Ramón Estruch recibirá el premio Instituto Danone por su trayectoria científica

UB | martes, 23 de noviembre de 2021

Ramon Estruch es uno de los investigadores españoles que mejor conoce la dieta mediterránea a nivel mundial, ya que lleva más de 30 años estudiando sus beneficios sobre la salud de las personas. El jefe de grupo del CIBEROBN es coordinador del PREDIMED, el estudio multicéntrico de intervención nutricional de más envergadura que se ha realizado en Europa y en el que han participado grupos de investigación de toda España. Además, es Consultor Senior del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic y profesor Asociado de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona desde 1996. Cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de la investigación y ha realizado estudios en colaboración con universidades como la Columbia University de Nueva York, la University os Loma Lunda de California o la Harvard School of Public Health de Massachusetts.

Por toda esta importante contribución para mejorar la salud de las personas a través de la alimentación el Dr. Estruch, recibirá el Premio Instituto Danone a la Trayectoria Científica en Alimentación, Nutrición y Salud, “Dr. Carles Martí Henneberg”, que este año celebra su 28ª edición.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 25 de noviembre a las 12:30h en un acto en la Facultad de Medicina y Ciencias de la salud de la Universidad de Barcelona, que también podrá seguirse en streaming. El premiado presentará las últimas novedades de sus investigaciones en la conferencia “El gran reto del siglo XXI: en busca de la dieta más sana y sostenible”.

Miguel Ángel Martínez-González, también experto mundial en dieta mediterránea y ganador de la anterior edición del Premio Instituto Danone, entregará el reconocimiento al Dr. Estruch.

El acto, contará con la presencia de Paolo Tafuri, Chief Operating Officer EDP Africa and Institutional Representative Spain at Danone, y el Dr. José López Miranda, presidente del Instituto Danone, además de otros representantes institucionales de la Universitat de Barcelona, l’Hospital Clínic y la Conselleria de salut de la Generalitat de Catalunya.

Entrega Premio Instituto Danone a la Trayectoria Científica en Alimentación, Nutrición y Salud, “Dr. Carles Martí Henneberg”