Ministerio de Ciencia e Innovación

La Fundación Merck Salud entrega una de sus ayudas de investigación 2021 a Laura Herrero Rodríguez

Ceremonia de entrega de las Ayudas Merck de investigación 2021
Fundación Merck | martes, 26 de octubre de 2021

El pasado 20 de octubre, tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid la ceremonia de entrega de las Ayudas Merck de Investigación 2021 siendo una de las beneficiarias la investigadora del CIBEROBN Laura Herrero.

La investigadora, de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona, recibe una de las ayudas de la Fundación Merck en la categoría de Endocrinología y/o Riesgo Cardiometabólico, para desarrollar su proyecto “Terapia génica con células madre derivadas de tejido adiposo para la obesidad y enfermedades metabólicas asociadas”.

El resto de las ayudas fueron otorgadas a Judit García Villoria en Enfermedades Raras, Carmen Tur Gómez en Esclerosis Múltiple, José Antonio Domínguez Arroyo en Fertilidad, Robert Montal Roura en inmuno-oncología y Roberto Piñeiro Cid en Medicina Individualizada de Precisión.

La convocatoria de las Ayudas Merck de Investigación 2021 ha sido muy exitosa, ya que se han presentado multitud de candidaturas. Cada una de ellas fue estudiada por un jurado compuesto por representantes de diferentes sociedades científicas y personalidades de relevancia en cada una de las áreas de investigación. En esta ocasión, se financian seis proyectos inéditos, destinando a cada uno de ellos 30.000 euros. Todos los proyectos se desarrollarán en un periodo de entre 1 y 3 años y suponen una inversión total en I+D de casi 200.000 euros.

A la ceremonia de entrega de estas ayudas asistieron representantes del ámbito de la investigación biomédica, asociaciones de pacientes y autoridades sanitarias.

Más información

Noticias relacionadas

Laura Herrero estudiará una terapia génica para obesidad y diabetes gracias a una ayuda de la Fundación Merck