Ministerio de Ciencia e Innovación

La Sociedad Americana de Nutrición concede su distinción más prestigiosa al investigador del CIBEROBN Ángel Gil

El investigador del CIBEROBN Ángel Gil es el primer científico español distinguido “Class Fellow” de la Sociedad Americana de Nutrición
CIBER | jueves, 21 de abril de 2022

El investigador del CIBEROBN, Ángel Gil Hernández, acaba de ser nombrado “Class Fellow” de la Sociedad Americana de Nutrición. Es la primera vez que un científico español recibe esta distinción, la más importante que concede esta Sociedad a quienes realizan descubrimientos de referencia y que cuentan con distinguidas carreras en el campo de la nutrición como es el caso del Prof. Gil.  

Esta distinción le será entregada oficialmente en el marco del 'NUTRITION 2022 LIVE ONLINE' que la Sociedad Americana de Nutrición tiene previsto celebrar del 14 y el 16 de junio.

Trayectoria profesional

Ángel Gil Hernández es Profesor Emérito y Catedrático e Investigador del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II de la Universidad de Granada; presidente de honor de la Fundación Iberoamericana de Nutrición y miembro fundador de varias entidades científicas como la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación y de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición y de la Sociedad Española de Obesidad.

Es autor de 730 publicaciones de las cuales 533 artículos científicos indexados, 28 libros y 169 capítulos de libros, desde 1981 a 2021. Ha publicado 17 patentes, todas ellas explotadas o en explotación por empresas de alimentación o nutrición, y dirigido 60 tesis doctorales.

Investigador incluido en el “Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists” de la Universidad de Standford. También es miembro de número de la Academia de Nutrición y Ciencias de la Alimentación y de la Academia de Ciencias Matemáticas, Fisicoquímicas y Naturales de Granada, así como miembro de varias redes nacionales y europeas y de comités nacionales e internacionales relacionados con la nutrición.Ha recibido 42 Premios Nacionales e Internacionales.