Ministerio de Ciencia e Innovación

Innovaciones en la prevención y tratamiento de la obesidad infantil y adolescente: número especial de la revista Nutrients

Imagen: Melipop
CIBER | viernes, 12 de marzo de 2021

La investigadora del CIBEROBN Pilar De Miguel-Etayo invita a participar en el nuevo número especial de la revista Nutrients cuyo objetivo es actualizar los conocimientos sobre estrategias para prevenir y tratar la obesidad en niños y adolescentes. “Estamos particularmente interesados ​​en el uso de enfoques innovadores centrados en uno o más comportamientos de estilo de vida (por ejemplo, comportamiento dietético, actividad física, comportamiento sedentario, sueño)” explica la investigadora, que trabaja en el grupo GENUD de la Universidad de Zaragoza y es una de las editoras invitadas del número especial.

La revista Nutrients tiene previsto publicar este número especial para promocionar las estrategias innovadoras que aborden el problema de la obesidad infantil y adolescente, que se asocia con consecuencias adversas para la salud tanto a corto como a largo plazo. Para este número especial, se admite el envío de diferentes tipos de artículos, incluidos artículos de investigación originales, comunicaciones breves, revisiones sistemáticas y meta-análisis. La investigadora del CIBEROBN Dra. Pilar De Miguel-Etayo, junto a la Dra. Maïté Verloigne, de la Universidad de Ghent serán las encargadas de la selección de los artículos cuya fecha límite para el envío es el 30 de noviembre.

“Ya se han realizado muchos esfuerzos para prevenir y tratar la obesidad en niños y adolescentes, y en algunos países, las tasas de prevalencia se estancan; sin embargo, sigue siendo un importante problema de salud pública mundial y se necesitan, por tanto, estrategias innovadoras para abordarlo” concluye Pilar De Miguel-Etayo.

Nutrients es una revista científica internacional, de acceso abierto y con revisión por pares. Su factor de impacto es de 4,171 (2018) y su objetivo es publicar estudios relacionados con la Nutrición Humana. Para su publicación, consideran trabajos que proporcionen una visión nueva de los impactos de la nutrición en la salud humana o métodos nuevos para evaluar el estado nutricional. Además, Nutrients es miembro del Comité d'Ética de Publicaciones (COPE), responsabilizándose de aplicar una rigurosa revisión por pares, junto con políticas y estándares éticos estrictos para asegurar trabajos científicos de alta calidad.  

Más información