Ministerio de Ciencia e Innovación

Fernando Fernández Aranda será el primer Presidente español de la Sociedad Mundial de Investigación en Trastornos de la Alimentación

Fernández Aranda en el congreso anual de la Sociedad este mes de septiembre
CIBER | jueves, 12 de septiembre de 2019

El investigador Fernando Fernandez Aranda, coordinador de la Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital de Bellvitge-IDIBELL, y Jefe de Grupo del CIBEROBN, ha sido nombrado en Chicago, el pasado 8 de septiembre, Presidente de la prestigiosa Sociedad Mundial de Investigación en Trastornos de la Alimentación (Eating Disorders Research Society). Esta selecta sociedad, con base en Estados Unidos, aglutina a los más prestigiosos clínicos e investigadores internacionales en el campo. Fernando Fernández es el primer español y tercer europeo que es nombrado para tal cargo, desde que fuera creada en 1995.

Esta Sociedad, representa a los más destacados investigadores, de más de 25 países, y monitoriza los avances más importantes e innovación en el ámbito de los Trastornos de la Alimentación. Con motivo de este nombramiento, será responsable de la organización del próximo congreso anual (XXVI Annual Eating Disorders Research Society Meeting) que tendrá lugar en Sitges en octubre de 2020.