Ministerio de Ciencia e Innovación

Fernando Fernández-Aranda, nombrado codirector de la sección de Trastornos de la Alimentación de la Sociedad Mundial de Psiquiatría

El investigador Fernando Fernández-Aranda, jefe de grupo del CIBEROBN en IDIBELL
Hospital de Bellvitge | martes, 12 de febrero de 2019

El jefe de grupo del CIBEROBN Fernando Fernández-Aranda ha sido nombrado codirector de la sección de Trastornos de la Alimentación de la Sociedad Mundial de Psiquiatría (World Psychiatric Association, WPA) durante los próximos 6 años.

El Dr. Fernández-Aranda es especialista en Psicología Clínica, coordinador de la Unidad de Trastornos de la Alimentación del Servicio de Psiquiatría de nuestro hospital y actual presidente del Comité de Investigación del HUB. Es el primer español que ostenta este cargo.

La Sociedad Mundial de Psiquiatría aglutina a más 140 sociedades de Psiquiatría, de más de 120 países distintos, y representa a más de 200.000 psiquiatras de todo el mundo.  Su objetivo es favorecer y promover el conocimiento sobre los trastornos mentales, su abordaje terapéutico y su desestigmatización social. Además de organizar el congreso anual y congresos temáticos con regularidad en todo el mundo, es responsable de guías de tratamiento y de creación de material educativo y formativo para los especialistas de los distintos trastornos mentales.