Se abre una convocatoria de incorporación de nuevos grupos al CIBEROBN

Destacado
martes, 10 de marzo de 2015

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), a través de su Acción Estratégica en Salud (AES), ha abierto una convocatoria de incorporación de nuevos grupos al CIBEROBN.

Podrán presentarse aquellos grupos que pertenezcan a un instituto de investigación sanitaria, instituciones sanitarias públicas, o entidades e instituciones sanitarias privadas sin ánimo de lucro vinculadas o concertadas al SNS.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de abril.

Convocatoria 2015

Ayuda: El objeto de este Subprograma es regular la incorporación de nuevos grupos de investigación al Consorcio CIBER.

Requisitos de los grupos:

  • Tener una trayectoria conjunta de colaboración durante los últimos 5 años de calidad contrastad.
  • Pertenecer a un instituto de investigación sanitaria (IIS),instituciones sanitarias públicas o entidades e instituciones sanitarias privadas sin ánimo de lucro vinculadas o concertadas al SNS.

Incompatibilidades:

  • No podrá participar como investigador principal en esta convocatoria ningún investigador adscrito al CIBER.
  • Grupos cuyos investigadores principales se incorporaron al Programa CIBER a partir de las convocatorias de los años 2006, 2007, 2008 y 2012.

Evaluación y selección: El responsable de la misma será el ISCIII a través de las diferentes Técnicas de Evaluación del propio instituto y se realizará conforme a los siguientes criterios:

  • Valoración de los grupos de investigación: hasta 55 puntos.

Se valorará: méritos curriculares del jefe del grupo de investigación; historial científico-técnico y estructura de los grupos; complementariedad con las líneas del área temática a la que solicita su incorporación; valor añadido que aporta el grupo.

  • Valoración de la propuesta: hasta 45 puntos. Se valorará: la calidad, relevancia e interés para generar mejoras en el área temática específica y la capacidad de generar sinergias.

Plazo: 17 de marzo a 14 de abril de 2015.

Más información

BOE Resolución AES 2015