Quiénes Somos

El Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) es un consorcio dependiente del Instituto de Salud Carlos III (Ministerio de Economía y Competitividad). Su Área Temática de Obesidad y Nutrición (CIBERobn), integrada por 33 grupos de trabajo nacionales de contrastada excelencia científica, centra su labor investigadora en el estudio de la obesidad, la nutrición y el ejercicio físico a fin de generar conocimiento útil para la praxis clínica, la industria alimentaria y la sociedad en su conjunto. Trabaja además sobre los beneficios de la dieta mediterránea, la prevención de alteraciones metabólicas, la obesidad infanto-juvenil y la relación entre obesidad y cáncer.

Los seis programas corporativos de investigación son: Nutrición; Adipobiología; Complicaciones de la Obesidad y Obesidad infantil; Neurocognición y Factores Ambientales Biológicos; Nuevas Estrategias y Biomarcadores; Y Fisiopatología de la Homeostasis del Peso Corporal.

Nacido en 2006 bajo el amparo del Instituto de Salud Carlos III, el CIBERobn centra pues su labor en el estudio de la obesidad, la nutrición y el ejercicio físico, así como la genética de la obesidad y los factores reguladores de la homeostasis del peso corporal. Además, trabaja sobre la Dieta Mediterránea y la prevención de alteraciones metabólicas que puedan afectar a la salud.