Los pasados días 2 al 4 de mayo, tuvo lugar en Zaragoza, un Workshop para la formación de los investigadores que se encargarán del trabajo de campo del estudio piloto Meli-Pop (Mediterranean LIfestyle in Pediatric Obesity Prevention), que se llevará a cabo a lo largo de este año 2018, financiado por un proyecto intramural del CIBEROBN.
Cohorte de niños y niñas de 3 a 6 años
MELI-POP es un ensayo clínico multi-céntrico, en paralelo, aleatorizado y controlado, en una cohorte de niños y niñas inicialmente de 3 a 6 años y con riesgo de presentar obesidad, con un seguimiento previsto de 10 años. El ensayo se realizará en Centros de Salud y/o escuelas de 7 ciudades: Barcelona, Córdoba, Pamplona, Reus, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza.
El objetivo principal es valorar, en una cohorte de niños y niñas con riesgo elevado de obesidad, si una intervención durante la infancia y la adolescencia, considerando estilos de vida saludables basados en la promoción de un patrón de alimentación mediterráneo y actividad física regular, comparada con un grupo control, disminuye la incidencia de obesidad 5 y 10 años después del inicio de la intervención.