Ministerio de Ciencia e Innovación

Se celebra en Tarragona el Encuentro para la Excelencia de la Investigación en Salud Pública

Participantes en el Encuentro para la Excelencia de la Investigación en Salud Pública 2023
CIBER | martes, 24 de octubre de 2023

La pasada semana se celebró en Tarragona, durante los días 19 y 20 de octubre, el Encuentro para la Excelencia de la Investigación en Salud Pública. Organizada de forma anual desde el programa de Formación del CIBERESP, esta actividad propicia el intercambio de ideas, en un ambiente informal, entre personal científico acreditado y personal joven en formación debatiendo sobre sus proyectos de tesis doctoral. El objetivo es no sólo mejorar los proyectos, si no también facilitar la innovación en la investigación de salud pública y su vinculación con los retos de la salud del siglo XXI.

Como personal investigador en formación participaron en el encuentro: Sara Hermosa García,Carmen Corral Partearroyo, Jon Frías Gómez,David Ignacio Palma Díaz, Marta Puig García y Carmen Sánchez-Cantalejo Garrido. El equipo senior estuvo formado por: Mª José Martínez Zapata, Juan Pedro Arrebola Moreno y Mònica Guxens Junyent.

Estos encuentros, que se llevan realizando desde el año 2008, se organizan mediante presentaciones orales de las tesis, en el estado de desarrollo en el que se encuentre por parte de cada estudiante, ante el Panel de Discusión, compuesto por personal investigador sénior, y demás participantes. Posteriormente, se abre un espacio de debate, comentarios e intercambio de ideas, coordinado por el personal investigador sénior y abierto al resto de participantes del encuentro.