Ministerio de Ciencia e Innovación

María Puy Portillo nueva presidenta de la Sociedad Española de Nutrición

María Puy Portillo, jefa de grupo del CIBEROBN en la UPV-EHU
CIBER | viernes, 14 de diciembre de 2018

En el marco del XVII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición (SEÑ) fue elegida su nueva junta directiva, que presidirá la profesora María Puy Portillo Baquedano, jefa de grupo del CIBEROBN y catedrática de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

María Puy Portillo es investigadora principal del Grupo de investigación Nutrición y Obesidad del Departamento de Farmacia y Ciencias de los Alimentos de la UPV/EHU y del CIBEROBN. Su trabajo se desarrolla en el Área de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU y en el Centro de Investigación Lucio Lascaray del Campus de Álava.

La SEÑ es miembro fundador de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), cuyo objetivo fundamental es conseguir una interacción entre las sociedades que se dedican a las Ciencias de la Nutrición desde distintos puntos de vista. También está integrada en diversas Federaciones y Uniones supranacionales como la International Union of Nutritional Sciences (IUNS) y con la Federation of European Nutrition Societies (FENS).

La SEÑ promueve el desarrollo de la Nutrición como ciencia multidisciplinar, organizando congresos y reuniones científicas, patrocinando publicaciones, estableciendo relaciones con otras sociedades nacionales de ciencias afines y con fundaciones (como es el caso de la Fundación Española de la Nutrición; FEN) y facilitando a sus miembros el establecimiento y mantenimiento de contactos periódicos para intercambiar experiencias y resultados. Su órgano de expresión es la revista Nutrición Hospitalaria.