Ministerio de Ciencia e Innovación

Luis Alberto Moreno Aznar, Premio Estrategia NAOS de Especial Reconocimiento

CIBEROBN | jueves, 3 de mayo de 2018

El jefe de grupo del CIBEROBN en la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, Luis Alberto Moreno Aznar,  ha sido galardonado con el Premio Estrategia NAOS de Especial Reconocimiento.

Una concesión que se formalizó el pasado 11 de abril cuando tuvo lugar el fallo de los XI Premios Estrategia NAOS, edición 2017, de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Un reconocimiento que se le ha otorgado  por su relevante experiencia profesional y por su liderazgo en trabajos de investigación nacionales e internacionales centrados en el estudio de la nutrición, alimentación y estilos de vida, fundamentalmente en los niños y adolescentes, con el fin de prevenir las enfermedades no trasmisibles relacionadas con la nutrición, y en especial la obesidad infantil.   

El Dr. Moreno Aznar es catedrático de Metodología de Investigación en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza y coordinador del grupo de investigación GENUD (Growth, Exercise, Nutrition and Development) de la Universidad de Zaragoza. Su línea de investigación se centra en el estudio de distintos aspectos relacionados con la obesidad infantil, como son su epidemiología, genética epidemiológica, comportamientos relacionados con el balance energético, composición corporal, prevención y tratamiento de la misma.