El trabajo de José Manuel Santos Lozano, jefe de grupo del CIBEROBN en Sevilla (Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla), ha sido reconocido con uno de los Premios de Investigación sobre los Beneficios del Aceite de Oliva en la Salud que otorga el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) con el patrocinio de la Caja Rural de Jaén.
En concreto, se ha premiado su trabajo “Prevención de la Diabetes tipo 2 en pacientes prediabéticos utilizando aceite de oliva funcional enriquecido en ácido oleanólico: Estudio PREDIABOLE, ensayo clínico controlado y aleatorizado”.
Estos premios tienen una dotación económica de 10000€ y destacan la calidad investigadora e innovadora sobre Aceite de Oliva y Salud. Se entregaron durante las VI Jornadas de Colegios de Médicos de Andalucía, celebradas el pasado noviembre en Baeza (Jaén).
Junto al Estudio PREDIABOLE, se reconoció también el trabajo de María del Carmen Sayón Orea dentro del estudio Predimed-Plus: “Effect of a Nutritional and Behavioral Intervention on Energy-Reduced Mediterranean Diet Adherence Among Patients with Metabolic Syndrome: Interim Analysis of the PREDIMED-Plus Randomized Clinical Trial”.