Ministerio de Ciencia e Innovación

Hacia un envejecimiento “Redox” saludable

Josep Antoni Tur Marí, jefe de grupo del CIBEROBN en la UIB
CIBER | miércoles, 14 de febrero de 2018

El CIBEROBN, a través del grupo de investigación en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo (NUCOX) de la Universidad de las Illes Balears (UIB), liderado por Josep Antoni Tur Marí, reunió los días 15 y 16 de febrero en el Auditorio del ParcBit (Parc balear d´innovació tecnológica) de Palma de Mallorca, a los investigadores de la COST Action CA16112 NutRedOX «Personalized Nutrition in aging society: redox control of mayor age-related diseases».

En total más de 70 investigadores de 30 países que están involucrados, desde diferentes disciplinas, en el estudio de componentes alimentarios biológicos activos en oxidorreducción que son relevantes para el envejecimiento, la salud, el funcionamiento y la vulnerabilidad en enfermedades del organismo.

En el encuentro intervino el rector de la Universidad de las Illes Balears, Llorenç Huguet; el director general de Innovación e Investigación del Gobierno de las Illes Balears, Josep Lluís Pons; el presidente de la COST Action NutRedOX, Mustapha Cherkaoui; la vicepresidenta de la COST Action NutRedOX, Agnieszka Bartoszek; y el investigador principal del CIBEROBN, Josep A. Tur Marí.

COST Action NutRedOX

Es una red de excelencia que permite facilitar bases científicas dirigidas a mejorar, a largo plazo, los hábitos nutricionales y de estilos de vida, así como a la promoción del envejecimiento saludable entre la población, al mismo tiempo que forma a nuevas generaciones de científicos y desarrollar nuevos alimentos y fármacos adecuados a las necesidades poblacionales.

Ver programa