Ministerio de Ciencia e Innovación

Francesc Villarroya, del CIBEROBN, distinguido con el premio ICREA Academia de la Generalitat de Catalunya

lunes, 23 de marzo de 2015

La investigación de excelencia que alberga el CIBEROBN se ha visto reconocida una vez más con la concesión del Premio ICREA (Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats) Academia de la Generalitat de Catalunya al Dr. Francesc Villarroya.

El IP del CIBEROBN, catedrático del departamento de Bioquímica y Biología Molecular y director del Instituto de Biomedicina de la Universidad de Barcelona, recibe este reconocimiento de la Generalitat de Catalunya para incentivar la excelencia investigadora del personal docente e investigador doctorado en las universidades públicas catalanas.

Dotado con 200.000 euros a lo largo de cinco años, el premio ha sido otorgado a una treintena de primeras figuras del ámbito científico autonómico con un perfil marcadamente internacional.

Premio a la excelencia profesional

El Dr. Villarroya ve engrosada su lista de reconocimientos con este premio orientado a la promoción científica de máximo nivel que convoca el gobierno autonómico catalán.

Francesc Villarroya es catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y director del Instituto de Biomedicina de la UB (IBUB). Bajo el paraguas del CIBEROBN, dirige el Grupo de Investigación de Genética y Biología Molecular de Proteínas Mitocondriales y Patologías Asociadas. En la actualidad, su actividad está centrada sobre todo en el estudio del control transcripcional de la expresión génica de las proteínas mitrocondriales, así como los mecanismos moleculares de diferenciación de células adipocitos y musculares y su relación con la obesidad, la diabetes y las lipodistrofias.