Ministerio de Ciencia e Innovación

Empar Lurbe, nombrada Catedrática de Pediatría por la Universidad de Valencia

Empar Lurbe, jefa de grupo del CIBEROBN en el Hospital General Universitario Valencia
CIBER | miércoles, 12 de septiembre de 2018

Empar Lurbe, jefa de grupo del CIBEROBN en el Hospital General de Valencia y profesora de Pediatría, ha sido nombrada Catedrática de Pediatría por la Universidad de Valencia.

La Dra. Lurbe desarrolla su tarea asistencial en el Hospital General de Valencia, como Jefa de Servicio de Pediatría y Jefa de la Unidad de Referencia contra la obesidad y el riego cardiovascular en niños y adolescentes de la Comunidad Valenciana. Fue editora jefe de la revista Anales de Pediatría (2013-2017), órgano oficial de la Asociación Española de Pediatría y actualmente es Vicepresidenta de la Sociedad Europea de Hipertensión Arterial. El resultado son los más de 150 trabajos publicados en diferentes revistas indexadas de alto impacto.

Las líneas de investigación en el campo de la obesidad, se centran en el estudio del impacto de la vida intrauterina y el crecimiento postnatal en el desarrollo de la obesidad y sus comorbilidades así como en la aplicación de las nuevas tecnologías en el tratamiento de las mismas.

Ha sido galardonada con el Premio Alberto Sols  en su X Convocatoria y El Talal Zein Award de la European Society of Hypertension. Miembro de Honor de las Sociedades Española, Italiana y Húngara de Hipertensión Arterial así como Socio de Honor de la Asociación Española de Pediatría.