Ministerio de Ciencia e Innovación

El CIBEROBN celebra su XIII Symposium en Barcelona analizando los últimos avances en obesidad y nutrición

lunes, 14 de noviembre de 2022

El CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) celebra el 15 y 16 de noviembre en Barcelona su XIII Symposium, que mostrará los últimos avances científicos en el área y que también dará voz a sus investigadores e investigadoras más jóvenes en una sesión que se celebrará el último día.

La ceremonia de apertura contará con las intervenciones de Cristobal Belda, director general del ISCIII, la gerente de CIBER Margarita Blázquez y el director científico de CIBEROBNC Carlos Diéguez.

A continuación, el Symposium 1 se centrará en la cognición, nutrición y enfermedades metabólicas y el 2 pondrá en valor la colaboración con otras áreas, con la participación de las investigadoras de CIBERDEM Sonia Fernández Veledo, Mariona Graupera de CIBERONC y Marina Pollán de CIBERESP.

El último Symposium del día 15 se centrará en el impacto ambiental en la salud y las enfermedades endocrinas. La jornada concluirá con la lectura de José López Miranda sobre el estudio CORDIOPREV.

El 16 de noviembre se iniciará con el Symposium 4 que analizará los últimos avances en investigación en nutrición y obesidad, y concluirá con la sesión de Jóvenes Investigadores.

Ver programa completo:

https://www.ciberobn.es/agenda/xiii-symposium-ciber-fisiopatologia-de-la-obesidad-y-nutricion