Ministerio de Ciencia e Innovación

Dolores Corella recoge su Rei Jaume I de Investigación Médica

Dolores Corella en la ceremonia de entrega de los Premios
CIBER / Fund. Premios Rei Jaume I | jueves, 15 de noviembre de 2018

Los Premios Rei Jaume I, galardones de gran importancia y prestigio por su dotación económica y el nivel de sus jurados, han reconocido este año el trabajo de la jefa de grupo del CIBEROBN Dolores Corella en la categoría de Investigación Médica. Junto a ella, el jurado, formado por ganadores del Premio Nobel, empresarios y científicos, concedió otros cinco galardones: dos investigadores del CIBER-BBN, María Vallet-Regí y el director científico Ramón Martínez Máñez, fueron premiados en Investigación Básica y Nuevas Tecnologías; Xavier Freixas en Economía, Íñigo Losada en Protección del Medio Ambiente y Enrique Silla, Premio al Emprendedor.

El pasado 7 de noviembre se celebró su ceremonia de entrega en el edificio de la Lonja de València, presidida por el Rey Felipe VI. Los premiados expusieron en la ceremonia la importancia de la ciencia y el emprendimiento “la ciencia de hoy es la tecnología de mañana y para lograrlo es imprescindible la investigación". Y añadieron: "la empresa hace posible que el nuevo conocimiento se convierta en bienestar futuro para la sociedad. Los dos son necesarios y complementan sus objetivos”.

Con motivo de estos premios, que celebran su trigésima edición, la Dra. Corella explica a través de un vídeo sus principales áreas de trabajo, así como su punto de vista sobre la situación actual de la ciencia y la investigación en nuestro país, entre otros temas de interés.

Noticias relacionadas:

Dolores Corella Premio Rey Jaume I de Investigación Médica