Ministerio de Ciencia e Innovación

Disponible Memoria CIBER 2022

CIBER | viernes, 14 de julio de 2023

La Memoria del consorcio CIBER 2022 ya se encuentra disponible en formato de libro digital interactivo (flipbook), y también puede descargarse en PDF desde la página web del CIBER.

La memoria está introducida por una carta del director del ISCIII y presidente del Consejo Rector del CIBER, Cristobal Belda, en la que hace un recorrido por lo más destacado del consorcio durante el 2022.

En la actualidad el CIBER está formado por 518 grupos pertenecientes a 104 instituciones e integrados en 13 áreas científicas del que también forman parte, tras su fusión, el  área de Neurodegenerativas (CIBERNED), liderada por Alfonso López de Munain. Y el área de Enfermedades Infecciosas (CIBERINFEC), dirigida por Jesús Oteo, que se unió en 2022 a través de la Acción Estratégica en Salud (AES). Todo ello convierte al CIBER en el mayor centro de investigación en biomedicina de nuestro país, que además cuenta con una producción científica de excelencia con más de 8.900 publicaciones durante el 2022, donde más del 61% se han publicado en revistas de alta competitividad (Q1). Y en el que las colaboraciones de los grupos de las áreas y con otras áreas han seguido aumentando progresivamente.

De la misma manera, la memoria presenta a través de infografías el CIBER en cifras, así como datos por categorías de sus 881 personas contratadas y los datos económicos del centro, con una subvención nominativa de más de 40 millones de euros. También en este periodo se destaca la creación de la Plataforma de Desarrollo Tecnológico del CIBER para el acompañamiento y apoyo temprano a proyectos de investigación CIBER. Y el Plan de Igualdad del CIBER, que busca implementar el principio jurídico universal entre mujeres y hombres. También se refleja la creación de un nuevo Plan de Comunicación fruto del cual se actualizó la imagen corporativa del CIBER y se presentó, entre otras muchas acciones, un nuevo vídeo institucional que destaca la esencia colaborativa del CIBER.

Además, la memoria del CIBER recoge un amplio espacio dedicado a cada una de las áreas de investigación, en el que las direcciones científicas introducen una visión general de los avances de sus áreas. Y en el que las/los coordinadores/as de los programas y plataformas resaltan los aspectos más destacados del año, al que se suma el apartado de producción científica, que permite observar la evolución de la investigación en cada una de las áreas del CIBER.

En los próximos meses la memoria estará disponible también en inglés.

Memoria CIBER 2022