Ministerio de Ciencia e Innovación

Día Mundial de la Obesidad 2023

sábado, 4 de marzo de 2023

Jonatan Ruiz Ruiz es investigador principal del CIBEROBN en la Universidad de Granada. Su equipo se ha incorporado este año al CIBER, junto al grupo liderado por Jose M. Ordovás en la Fundación Imdea Alimentación.

Con motivo del Día Mundial de la Obesidad #WorldObesityDay2023 compartimos un breve vídeo en el que el investigador explica la importancia del ejercicio para el tratamiento y prevención de la Obesidad en todas las etapas de la vida, pero especialmente en la infancia: "el ejercicio es efectivo para tratar la obesidad en cualquier momento, pero en las primeras etapas de la vida es cuando es más determinante. Hemos visto ya mejores parámetros de salud cardiovascular en niños de 3 años que practicaban ejercicio" 

El investigador apunta también que la Obesidad es una enfermedad de origen multifactorial, así que es indispensable la colaboración con otros grupos que la estudian desde otras disciplinas, más allá del ejercicio. "Como enfermedad multifactorial, la obesidad necesita un abordaje multifactorial y multidisciplinar".