Ministerio de Ciencia e Innovación

Ciencia y teatro vuelven sobre un mismo escenario de la mano de #ImproCiencia

CIBER | viernes, 14 de octubre de 2016

Ver cartel  AFORO COMPLETO

Gracias a la gran acogida que tuvo el año pasado, el próximo martes 15 de noviembre -de 19:30h a 21h en la Sala Nave 73- vuelve a escena #ImproCiencia, una iniciativa organizada por el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) para dar a conocer de una forma divertida qué es el CIBER y algunas de las investigaciones de sus distintas áreas temáticas.

Como novedad, este año las presentaciones serán realizadas en su gran mayoría por mujeres científicas. Queremos de este modo resaltar su papel esencial en los avances en la investigación.

La actividad se desarrollará una vez más con la colaboración de la compañía de improvisación teatral, Impro Impar, que harán toda la sesión dinámica, intercalando lo que contemos desde el CIBER con sus improvisaciones y juegos.

#ImproCiencia, está dentro de los actos previstos en la Semana de la Ciencia de Madrid, uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa y que este año lleva por lema: “En un lugar de la Ciencia”.

Investigaciones a escena

Se explicarán dos investigaciones sobre embarazo y bebés (la importancia de la ganancia de peso durante la gestación para evitar la transmisión de contaminantes al feto y la obtención de marcadores en recién nacidos para valorar su riesgo de desarrollar posteriormente enfermedades cardiometabólicas), además de otras como la regeneración de células beta para tratar la diabetes, el uso de la psicoeducación tras los primeros episodios psicóticos, el funcionamiento de la Plataforma Biobanco Pulmonar, la utilización de terapia génica en enfermedades raras, el uso de sensores de grafeno para detectar la actividad eléctrica del cerebro y el proyecto sobre detección en sangre del riesgo de padecer cáncer de páncreas.

 

Entrada gratuita previa inscripción a través de [email protected] del 24 de octubre al 11 de noviembre (hasta completar aforo)

----------------------------

VER #ImproCiencia 2015: