XI Seminario sobre Alimentación y Estilos de Vida Saludables

Desde el martes, 23 de julio de 2019 hasta el miércoles, 24 de julio de 2019

Lugar: Centre Català de la Nutrició del Institut d’Estudis Catalans (CCNIEC). Carrer del Carme, 41. 08001-Barcelona

Organiza: grupo de investigación en Nutrición y Obesidad del Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología (LBNB) de la Universidad de las Illes Balears (UIB), dirigido por el profesor Andreu Palou, catedrático de la UIB e investigador del CIBEROBN y del IdISBa (Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares), y coordinado por las Profesoras Catalina Picó y Mª Luisa Bonet, catedráticas de la UIB y el Profesor Xavier Remesar, catedrático de la universidad de Barcelona (UB).

Intervendrán: D. Victorio, Subdirector General de Promoción de la Seguridad Alimentaria de la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) y el Prof. Jordi Salas, catedrático de la universidad Rovira i Virgili (URV) y director del CCNIEC.

Este seminario, de periodicidad anual, reúne a investigadores, profesionales y expertos en Nutrición, Ciencias de la Salud y de los Alimentos, de diversos ámbitos, incluyendo universidades y centros de investigación, empresas, administración, junto a estudiantes avanzados de post-grado, que interaccionan con el grupo de investigación del LBNB.

Un objetivo transversal del Seminario en sus sucesivas ediciones es ser un foro para debatir y difundir los últimos avances en investigación, aplicaciones y perspectivas en alimentación y estilos de vida saludables. En esta XI edición, que celebramos en Barcelona, hemos querido destacar las demandas que surgen de las diferentes formas de organización familiar, y los desarrollos que buscan responder a ellas, como los semáforos nutricionales o las estrategias para la aplicación de la nutrición “de precisión” y el fomento de la actividad física en el entorno familiar. Junto a ello, el programa busca cumplir con el objetivo de ofrecer una actualización en herramientas de estudio en nutrición y alimentación para la salud y mecanismos subyacentes. 

En sus primeras ediciones este seminario tuvo su sede en Soria y después es itinerante, alternando Palma de Mallorca con otras ciudades (Granada, Vitoria-Gasteiz, Tarragona y ahora Barcelona).

Ver programa