Dolores Corella en los Murales Mujeres de Ciencia y la Noche Mediterránea de las Investigadoras

Desde el jueves, 26 de noviembre de 2020 hasta el viernes, 27 de noviembre de 2020

El proyecto Mujeres de Ciencia, de la Universitat Politècnica de València y el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València, y la colaboración de la FECYT del Ministerio de Ciencia e Innovación, quiere visibilizar y rendir tributo a científicas de referencia a nivel nacional e internacional, conjugando en cada mural ciencia, género, arte y nuevas tecnologías. Además el proyecto trata de denunciar las consecuencias de la desigualdad de género, tanto en la construcción de vocaciones científicas e investigadoras, como en el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres en estas áreas, sus condiciones laborales, el acceso a ámbitos de investigación y los techos de cristal a los que todavía hoy se ven sometidas.

El último de los murales –hasta la fecha- de su proyecto Mujeres de Ciencia, está dedicado a la investigadora de la Universitat de València y el CIBEROBN, Dolors Corella, y será presentado el jueves 26 de noviembre.  

El mural es obra de la artista valenciana Lluïsa Penella. Tras la presentación del mural, la catedrática del área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UV ofrecerá una charla a los alumnos de ciencias de 1º y 2º de Bachillerato del centro. 

El viernes 27, Corella impartirá también una conferencia/diálogo con el título «Ómicas y Salud: una relación cada vez más importante».

Más información murales Mujeres de Ciencia 

Actividades Noche Mediterránea de las investigadoras