Ministerio de Ciencia e Innovación

VII Simposium ‘Obesidad y Nutrición en el siglo XXI’

CIBEROBN | lunes, 28 de septiembre de 2015

El VII Simposium ‘Obesidad y Nutrición en el siglo XXI’, del CIBEROBN, tuvo lugar los días 15 y 16 de octubre, en El Escorial de Madrid. Se reuneron destacados investigadores nacionales e internacionales del ámbito de la obesidad y la nutrición.

  • El encuentro sirve de plataforma para exponer los últimos avances científicos, los principales retos y las nuevas vías de investigación biomédica para el conocimiento y abordaje de este gran problema de salud pública en la sociedad actual.
  • Temas como el tejido adiposo en la lucha contra la obesidad; el último año… en obesidad; estilo de vida y la obesidad: más allá de la dieta; biomarcadores y tecnologías ómicas en la prevención de la obesidad y la adición a la comida del animal a la perspectiva humana: una relación controvertida centrarán las principales sesiones de debate.
  • El encargado de la conferencia de clausura, fue el doctor Manuel Franco de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), tratando el tema ‘Ciudades delgadas: hacia un urbanismo no obesogénico’.

VER PROGRAMA DEL SIMPOSIUM

CONVOCATORIA PREMIOS A LA “MEJOR COMUNICACIÓN CIENTÍFICA”

ACTA PREMIOS POSTER 2015