Ministerio de Ciencia e Innovación

El CIBEROBN colabora en el libro "Obesidad: estrés oxidativo y antioxidantes de la dieta"

CIBER | martes, 14 de agosto de 2018

El estrés oxidativo asociado a la obesidad y el daño a los diferentes órganos desde el músculo al riñón, desde el tejido adiposo al endotelial pasando por el hígado, son aspectos que cubre este nuevo libro de Elsevier en el que participan expertos de diferentes grupos del CIBEROBN. 

Amelia Martí y Concepción Aguilera, editoras de esta nueva publicación, son catedráticas de Universidad y pertenecen al grupo que lidera Alfredo Martínez en la Universidad de Navarra y al grupo de Mercedes Gil en la U. Granada-IMIBIC, respectivamente. Asimismo, han participado otros investigadores del CIBEROBN como Gemma Frubeck, Javier Gomez, Alfredo Martinez, Maria Angeles Zulet y Maria Jesus Moreno Aliaga en Pamplona, Ángel Gil en Granada o Josep Tur en Palma de Mallorca, así como otros investigadores de Madrid o Chile.

En la segunda parte del libro se aborda el papel de los antioxidantes de la dieta en la detención del daño oxidativo con particular énfasis en la función antioxidante de los ácidos grasos omega 3, algunas vitaminas y minerales o incluso de los polifenoles. Se discute, además, si los suplementos con antioxidantes son "ángeles" o "demonios" y cuál es la dieta óptima para evitar el acortamiento de los telómeros ligado al envejecimiento.

Publicación

Obesity: Oxidative Stress and Dietary Antioxidants 1st Edition. Amelia Marti del Moral, Concepcion M. Aguilera - ISBN: 9780128125045 Imprint: Academic Press - Published Date: 23rd August 2018. Page Count: 304