Ministerio de Ciencia e Innovación

Defienden en California los beneficios del aceite de la oliva en la prevención de enfermedades

Miguel Ángel Martínez-González y Estefanía Toledo
U. Navarra | jueves, 18 de enero de 2018
  • Miguel Ángel Martínez-González y Estefanía Toledo intervienen en una conferencia internacional junto a científicos de universidades como la de Harvard, Columbia o Padua, entre otras.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra han presentado en Estados Unidos los últimos avances en el estudio de los beneficios del aceite de oliva para la salud y prevención de enfermedades.

Se trata de Miguel Ángel Martínez-González y Estefanía Toledo, codirectores del CIBEROBN en Navarra, que asisten a la conferencia “The Olive Oil Promise” (La promesa del aceite de oliva) organizada por University California Davis y el Consejo Internacional de Aceite de Oliva, dos instituciones públicas y sin ánimo de lucro.

En concreto, Miguel Ángel Martínez-González, quien también es catedrático en Harvard University, hablará sobre “Aceite de oliva y salud cardiometabólica en los ensayos PREDIMED”. Por su parte, Estefanía Toledo abordará cómo el consumo de aceite de oliva virgen extra tiene efectos beneficiosos en el desarrollo de cáncer de mama y más específicamente, en la prevención de esta enfermedad tras la menopausia. Así como los posibles beneficios en otros tipos de cáncer como el de colon, vejiga, digestivo y de ovario. 

Además, el evento contará con la participación de Frank Hu y Walter Willett, procedentes de Harvard T.H. Chan School of Public Health; José A. Luchsinger de Columbia University Medical Center; Manuel Franco profesor en la Universidad de Alcalá de Henares y en Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health; o Francesco Visioli, de la Università degli Studi di Padova, entre otros.