Bienvenida del Director Científico

Estimados amigos:

En el centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn) trabajamos con el objetivo fundamental de investigar para encontrar respuestas y soluciones que permitan combatir la obesidad y patologías asociadas, así como mejorar, a través del estudio de la nutrición, la calidad de vida de los ciudadanos.

Nuestra actividad, llevada a cabo mediante la colaboración de grupos de investigación básicos y clínicos, tiene como meta buscar las causas y los mecanismos que condicionan el desarrollo de la obesidad y otras alteraciones del comportamiento nutricional. Nuestro fin es detectar y abordar las principales dianas terapéuticas que permitan combatir y atajar las enfermedades derivadas del sobrepeso, un mal considerado hoy en día como la Epidemia del Siglo XXI.

Para la realización de esta investigación, con un enfoque claramente traslacional, resulta clave la interacción con los profesionales sanitarios, la industria de la alimentación y farmacéutica y los afectados para hacerles llegar los avances científicos, además de recoger sus propuestas y conocer sus necesidades.

Queremos que este espacio web se convierta no sólo en el punto de encuentro de nuestros investigadores, sino en un canal de divulgación a toda la comunidad científica y la sociedad en general de la actividad que nos ocupa.

Esperamos que esta web sea de vuestro interés y agrado. Bienvenidos al CIBERobn.

Recibid un afectuoso saludo,

Dr. Carlos Diéguez
Director Científico.