Ministerio de Ciencia e Innovación

Pablo Pérez Martínez, I Premio a la investigación Fundación Jesús Serra por su trayectoria en nutrición

martes, 17 de abril de 2018

Pablo Pérez, miembro del CIBEROBN en el grupo de José López Miranda, ha ganado el I Premio a la Investigación Fundación Jesús Serra por su trayectoria de investigación en los ámbitos de nutrición, alimentación y salud.

Pérez Martínez ha señalado que este premio supone "un reconocimiento a mi labor como investigador clínico, en un área de creciente interés como es la nutrición humana. En este sentido, es importante que el médico entienda que la alimentación sana, como pilar fundamental dentro de un estilo de vida saludable, es el arma más poderosa que tenemos para prevenir las enfermedades crónicas. Por ello debemos de sensibilizar a la sociedad en la importancia de invertir en salud, para lo que la alimentación es la herramienta fundamental. El hecho de que existan fundaciones, como Jesús Serra, que den visibilidad a este tipo de premios, junto a una inversión institucional adecuada, son fundamentales para seguir generando conocimiento y que se puedan beneficiar nuestros pacientes".

Actualmente, el doctor Pérez Martínez centra su labor investigadora en estudiar los efectos beneficiosos del estilo de vida para la prevención y el tratamiento de la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o el envejecimiento. Concretamente, desarrolla un proyecto de investigación sobre la dieta mediterránea asociada a probióticos y su importancia en la mejora de la capacidad cognitiva en pacientes con deterioro cognitivo leve. El proyecto tiene carácter multidisciplinario y colaboran en su desarrollo expertos en tecnologías de alta precisión, incluyendo psiconeurólogos, especialistas en neuroimagen funcional por emisión de positrones y en genómica.