Ministerio de Ciencia e Innovación

Gema Frühbeck, premio a la Trayectoria de Grupo por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

Javier Salvador y Gema Frühbeck (en el centro) durante el acto de entrega del premio.
Clínica Universidad de Navarra | martes, 19 de diciembre de 2017

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha otorgado a Gema Frühbeck, jefa de grupo del CIBEROBN y codirectora del Área de Obesidad de la Clínica Universidad de Navarra , el Premio a la Trayectoria de un Grupo. Se trata de uno de los premios más relevantes de la SEEN que recompensa la trayectoria de un centro, servicio o grupo por su actividad asistencial, docente e investigadora.

“Sin duda, nos sentimos profundamente honrados y agradecidos por la selección de nuestro grupo. Ha supuesto una tremenda alegría y un inmenso honor dado el enorme prestigio del galardón, así como una gran satisfacción poder corresponder a la confianza que desde el inicio ha puesto la Clínica en nosotros, e instituciones como el CIBEROBN y el Instituto de Salud Carlos III”, reconoce la especialista.

El trabajo multidisciplinar, la colaboración entre centros y su dedicación a la investigación ha favorecido una mejora en la actividad asistencial. “Hemos llevado aspectos que normalmente se encuentran en el ámbito investigador al terreno asistencial para que el paciente se beneficie directamente de ellos, con un diagnóstico y tratamientos más precisos e individualizados. Así, hemos sido pioneros en la aplicación rutinaria a nivel asistencial de las técnicas de determinación del gasto energético y de la composición corporal”, explica.

Una labor reconocida por la Sociedad y que se ha convertido en un referente nacional e internacional en Endocrinología y Nutrición. El grupo, del que la Dra. Frühbeck destaca el trabajo de cada uno de sus integrantes, se ha especializado en los aspectos moleculares que subyacen al desarrollo de la obesidad y sus enfermedades asociadas con una vocación traslacional.