II Edición de los Premios a Jóvenes Investigadores

El plazo estará abierto hasta el próximo 3 de junio de 2016 y las candidaturas se enviarán al correo de la Fundación AstraZeneca indicado en las bases de la convocatoria que se pueden descargar en la página web de AstraZeneca España (www.astrazeneca.es).

Perfil de los candidatos

Podrán optar a los Premios Jóvenes Investigadores aquellos científicos menores de 40 años que lleven a cabo su labor en España, tanto como directores de proyecto como integrados en grupos consolidados de investigación donde protagonicen un papel destacado.

La valoración de las solicitudes presentadas se llevará a cabo por evaluadores independientes de las Comisiones Técnicas de Evaluación del Instituto de Salud Carlos III. Estas evaluaciones se elevarán al Consejo Científico Asesor de la Fundación AstraZeneca que realizará una propuesta a su Patronato. Se tendrá en cuenta tanto la adecuación de la propuesta a las diferentes categorías como la trayectoria y contribución científica del solicitante, la viabilidad de la investigación y el grado de innovación.

Las categorías a las que podrán aplicar los candidatos son:

- Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

- Diabetes tipo II. Obesidad

- Rehabilitación cardíaca post síndrome coronario agudo

- Oncología, Terapia personalizada e Inmunoterapia en: cáncer de pulmón, cáncer de ovario, cáncer de mama y cáncer hereditario

Entidad Financiadora: Fundación AstraZeneca

Plazo de Presentación: 03/06/2016

Volver al Listado