XVI Edición del DÍA NACIONAL DE LA NUTRICIÓN

Desde el domingo, 28 de mayo de 2017 hasta el domingo, 28 de mayo de 2017

El Día Nacional de la Nutrición (DNN) es una iniciativa organizada anualmente por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), en colaboración con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y con el apoyo de la industria farmacéutica y alimentaria.

El mensaje elegido para la XVI Edición del Día Nacional de la Nutrición es “ESTE AÑO TE LLEVAMOS AL HUERTO” con el fin de promocionar las frutas, hortalizas y verduras y educar a la población sobre la importancia de realizar una alimentación saludable.

Esta edición se va a celebrar los días 26, 27 y 28 de mayo, ya que el 28, que es el DNN cae en domingo, desarrollándose a nivel nacional actividades en hospitales, escuelas, universidades y centros comerciales (conferencias, puntos de información, entrega de materiales informativos a la población, etc.) con la finalidad de difundir la importancia que tiene el consumo de frutas y verduras sobre el estado de la salud de la población.

Además, el 28 de mayo, la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), en colaboración con Madrid Salud, invitan a realizar un paseo saludable que dará comienzo en Paseo Yeserías número 15 de Madrid. La ruta, de 3,795 KM, se realizará a partir de las 10:30h.